Artículos, Consejos, Recursos

Cómo clasifica la promoción de los mejores videos YouTube

La promoción de videos de YouTube requiere conocimiento y comprensión de los factores de clasificación. Quien posee esta información, muestra el video en el Top 10 del tema o incluso en primer lugar para una solicitud específica.

Hablemos sobre cómo promocionar correctamente los videos en 2019 y qué factores se tienen en cuenta al clasificarlos en YouTube.

Comentarios debajo del video

Como ha demostrado la investigación de Brian Dean, los comentarios en los videos tienen un impacto significativo en su posición en la búsqueda. Cuantas más opiniones de usuarios en vivo debajo del video, mayores serán las posibilidades de que llegue al TOP.

Al mirar los comentarios de los videos de los diez primeros resultados de búsqueda, verá que hay miles o incluso decenas de miles de ellos. Es por este indicador que debemos esforzarnos. En el gráfico a continuación, puede ver cómo la cantidad de comentarios de usuarios debajo de un video afecta su posición.

Más vistas de video

A pesar de algunos cambios en los algoritmos de clasificación de YouTube, las visualizaciones de videos siguen siendo un factor importante. De particular importancia son las visualizaciones que reciben los videos en las dos primeras horas después de su publicación (si el canal tiene poca visita, en los próximos 2-7 días).

Recuerde que aumentar las vistas no ayuda en la promoción. YouTube ve visualizaciones sin retención, me gusta ni comentarios. Por lo tanto, dichos videos no solo no se ubican en el TOP de los resultados de búsqueda, sino que están completamente bloqueados.

Sin embargo, la cantidad de vistas no siempre garantiza una clasificación por encima de otros videos. Si tu creación no está muy bien filmada, pero al mismo tiempo tiene 100 mil visualizaciones, ocupará una buena posición, pero no superior a esos videos que fueron filmados con una cámara profesional y correctamente editados.

Me gusta videos

Cuantos más me gusta tenga un video, mayor será su posición en los resultados de búsqueda de YouTube. Pero hay una salvedad. Sin visualizaciones, retención prolongada y comentarios, los me gusta no podrán llevar el video al TOP. Solo funciona en combinación.

En el gráfico a continuación, vemos que los primeros 10 lugares fueron para aquellos videos que tienen de 25 a 55 mil me gusta. El resto tiene que contentarse con puestos menos dignos.

Duración del video

Ahora YouTube está centrando su atención en otros factores, incluido el momento del video.

Cuanto más largo sea el video, es más probable que encabece la búsqueda. ¿Porqué es eso? YouTube es beneficioso para que los usuarios pasen el mayor tiempo posible en su sitio. ¿Cómo podemos lograrlo? Por supuesto, si clasifica los videos largos sobre los cortos, llevará más tiempo verlos. El tiempo dedicado a la plataforma aumentará, los factores de comportamiento mejorarán y las ganancias de las vistas de anuncios aumentarán.

Duración del video al clasificar en YouTube

La duración promedio de un video de YouTube es de 15 minutos. Pero esos videos, cuya duración es superior a 5 minutos, también están altamente calificados. Si desea convertirse en un bloguero de video popular, promocionar productos o servicios, recuerde esto.

Retención de espectadores

Este término se refiere a la duración de ver videos. Por ejemplo, publicó un video de 10 minutos de duración y se ve hasta el final; esto es muy bueno. YouTube clasifica dicho contenido más alto. La situación contraria ocurre si el video se mira durante unos segundos y luego se cierra la página con él. O hacen una pausa y ya no reanudan la visualización. Esta es una especie de baliza para YouTube de que el video es de mala calidad o poco interesante, por lo que se lleva al final del problema.

La retención de espectadores es más importante que las vistas y los gustos / disgustos. Incluso si hay muchos de estos últimos, pero no más de un tercio de la cantidad de me gusta, el video seguirá ocupando un lugar destacado.

Compartir videos

Estamos hablando de la función “Compartir”, con la ayuda de la cual los usuarios vuelven a publicar el video en las redes sociales y en otros sitios. Compartir afecta las clasificaciones, pero no de manera significativa. Verifique esto observando el gráfico a continuación.

Retención de espectadores mientras se clasifica en YouTube
Como en casos anteriores, YouTube tiene en cuenta una combinación de factores (visualizaciones de vídeos, me gusta, retención de espectadores, etc.).

No puede simplemente terminar los reposts para estar en el TOP del alojamiento de videos. YouTube reconoce tales acciones e impone sanciones a dichos videos.

Suscripciones al canal

No estamos hablando de la cantidad de suscriptores del canal en este momento. Por el momento, este indicador ya no tiene un impacto serio en las posiciones de los videos. Pero las suscripciones que realizan los usuarios inmediatamente después de ver el video tienen un efecto.

Como muestra la práctica, el material, después de ver qué personas se suscriben al canal, toma posiciones más altas en YouTube. Para aprovechar este factor, pida a sus espectadores que se suscriban.

Optimización de videos

Solicitudes en el título, descripción del video. Etiquetas de asunto. Según Brian Dean, todo esto ya ha perdido su impacto en el ranking de contenido en YouTube. Sin embargo, la propia plataforma todavía recomienda encarecidamente optimizar los videos agregados.

Aparentemente, YouTube ha aprendido a reconocer el contenido sin palabras clave en el título, la descripción y las etiquetas. Pero por ahora, este factor de clasificación no puede descartarse por completo. Sigue afectando la posición de los videos, aunque no tanto.

Calidad de video

YouTube solo promueve videos HD en los primeros lugares en sus resultados de búsqueda. El contenido de baja resolución siempre permanece en segundo plano. Esto se debe al hecho de que los videos de alta calidad se ven con mucha más voluntad y durante más tiempo.

Si desea promocionar videos en YouTube, grabe con una resolución mínima de 1280 × 720. Y mejor en 1920 × 1080 o 4K. Cuanto mayor sea la calidad de la imagen, más posibilidades de que el video llegue al TOP del alojamiento de videos.