Artículos, Consejos, Recursos

Cómo diseñar correctamente un canal de YouTube

De los elementos de diseño en YouTube, solo puede cargar el ícono y el encabezado del canal. Hablemos con más detalle sobre lo que deberían ser editado correctamente su canal de Youtube para que se vea más atractivo de cara al usuario:

Límite de canal

Sus dimensiones estándar son 2560 por 1440 píxeles. Tal placa atrae la atención de los visitantes del canal y les informa sobre los videos que pueden ver aquí.

Es mejor si el sombrero está hecho por un diseñador profesional. Pero puede hacerlo usted mismo, siempre que sea propietario de Photoshop y tenga sentido del estilo y buen gusto.

Icono de canal

Este es un avatar en forma de icono redondo que está instalado en el canal. Se muestra no solo en YouTube, sino también en los resultados de búsqueda de Google.

La mayoría de las veces, el logotipo de la empresa o el nombre del proyecto se utiliza como icono. Sucede que la elección recae en la foto del autor del video blog o en los personajes de sus videos.

  • Video .
    Esta sección se genera por sí misma, en modo automático. Todos los videos se muestran aquí. Está disponible la clasificación por tiempo de adición y popularidad del video.
  • Canales. Esta sección alberga suscripciones y otros canales. Si ha acordado relaciones públicas mutuas con cualquier bloguero, puede publicar un enlace a su canal aquí.
  • Tráiler. Un video corto que comienza automáticamente tan pronto como el usuario ingresa al canal. Debe tener una carga semántica general y estar filmado con alta calidad.
  • Listas de reproducción. Son relevantes cuando hay al menos varias docenas de videos en el canal y tocan diferentes temas o productos. Luego, se crean listas de reproducción de acuerdo con las categorías. Por ejemplo, en una lista de reproducción habrá videos sobre teléfonos inteligentes, en otra sobre computadoras portátiles, en la tercera sobre tabletas, etc. Es más fácil para un usuario navegar si va a una sección que le interesa y encuentra un video allí que buscar el deseado entre todos los videos.
  • Sobre el canal. La descripción de texto del canal se coloca aquí y se indica la dirección de correo electrónico.
  • Comunidad. Esta sección publica videos que están dirigidos a los suscriptores del canal. Aquí es donde tiene lugar la discusión, se felicita a los ganadores de los sorteos, se proponen ideas y mucho más.

Cómo promocionar un canal de YouTube

Optimiza todos tus videos primero. El título y la descripción de cada uno no solo deben ser claros y atractivos, sino que también deben contener palabras clave. Según ellos, los usuarios encuentran vídeos tanto en el propio YouTube como en los buscadores. Elija algunas etiquetas para un video y otras para otro. No abuse de las palabras clave. Algunos son suficientes.

Utilice un llamado a la acción. Póngase en contacto con los espectadores con una oferta para suscribirse al canal o me gusta. Pero hazlo discretamente, ofreciendo algo beneficioso a cambio. Por ejemplo, digamos que después de suscribirse, la persona será la primera en enterarse de las nuevas reseñas.

Participar en relaciones públicas mutuas. Acuerde con los blogueros vincularse entre sí en sus canales. Por supuesto, debería estar al mismo nivel, ya que los blogueros bien promocionados no anunciarán un canal desconocido de forma gratuita.

Lanzar una campaña publicitaria en redes de contexto de buscadores. Usa las redes sociales. Un video colocado con éxito en un público popular puede ayudar a promocionar todo el canal si a la audiencia le gusta. Incluso si el canal no se anuncia directamente, los suscriptores de la comunidad lo encontrarán hablando entre ellos o utilizando motores de búsqueda.