Artículos, Consejos, Recursos

Cómo promocionar un canal de YouTube

En todo el mundo, la profesión de bloguero de vídeos está cobrando un impulso increíble. Amas de casa, viajeros, escolares e incluso jubilados manejan sus canales.

Cada uno de ellos intenta ante la cámara hacerse más popular o ganar dinero monetizando videos. Algunas personas tienen éxito, mientras que otras fracasan. En este artículo, compartiremos contigo los secretos del diseño, optimización y promoción de canales de YouTube.

Qué videos se pueden grabar para YouTube

  • Bocetos o escenas jugadas. Tramas con situaciones divertidas, incidentes divertidos.
  • Blogs de video. El autor de tales videos puede hacer cualquier cosa. Hacer pajareras, tejer calcetines, preparar comidas, viajar por el mundo, en general, hacer lo que quiera. Y los espectadores observan esto si están cerca del tema del blog y les gusta el contenido.
  • Entrevista. La mayoría de las veces se llevan a cabo con personajes famosos que tienen fans. Invite a personas que sean conocidas e interesantes para su público objetivo como entrevistados. No todo el mundo, pero sus clientes potenciales. Esto te ayudará a obtener vistas y llamar la atención sobre tu canal.
  • Reseñas de video. En este caso, el autor demuestra las capacidades de cualquier producto (nuevo teléfono inteligente, computadora portátil, aspiradora, TV, chaqueta térmica, etc.). Habla de todas las funciones, muestra claramente cómo usarlo y para qué puede ser útil.
  • Mostrar. Cualquier bloguero puede crear un programa si sabe cómo y qué hacer, tiene el equipo profesional y las habilidades adecuadas.
  • Vamos a jugar. Dichos videos se filman exclusivamente sobre el tema del juego. La mayoría de las veces, el autor juega un juego en una computadora o consola y captura todo el proceso directamente desde la pantalla, junto con sus comentarios. Y luego lo sube a YouTube.
  • Vídeos de formación. Se plasman en forma de instrucciones y manuales, donde se muestra paso a paso cómo utilizar cualquier producto o trabajar con esta o aquella herramienta o servicio. Esto también incluye clases magistrales sobre cualquier tema (bordado, cocina, pipa de agua, etc.).

¿Qué formato es mejor para grabar videos para YouTube?

La mayoría de los usuarios ahora se guían por la calidad de la imagen. Por lo tanto, nadie verá videos con baja resolución o videos comprimidos hasta el final. Para que la imagen salga clara y jugosa, es necesario no solo tener una buena cámara (no un teléfono, sino una profesional), sino también enfocarse en el formato de video correcto.

Por ejemplo, MOV: proporciona una excelente calidad de imagen, pero es pesada. MP4 tiene una calidad similar, pero pesa varias veces menos. En cuanto a FLV, este formato tiene un apetito muy modesto por el tamaño del archivo, pero la calidad del video se ve seriamente afectada.

No se olvide también de la relación de aspecto. Debería ser 16: 9, es decir, pantalla ancha, como todos los monitores y televisores modernos. La resolución mínima es 720p. Mejor aún, FULL HD. Idealmente 4K.