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Consejos para el empresario inteligente en Instagram

Instagram es ahora un lugar en el que las empresas y los compradores pueden interactuar, comprar y comunicarse directamente sin salir de la aplicación, lo que la convierte en una de las plataformas sociales más accesibles para las empresas.

Antes conocida como la aplicación para “compartir fotos”, Instagram se ha expandido para convertirse en un paisaje donde las marcas y los negocios pueden crecer y llegar a un público más amplio. Sin embargo, para los propietarios de negocios más verdes en las redes sociales, la gestión de un perfil de Instagram Business puede parecer desalentadora, ¡pero no es el caso! Con la ayuda de las funciones de Instagram orientadas a los negocios y unos cuantos consejos universales sobre la planificación y la creación de contenidos, puedes convertirte en el empresario experto en redes sociales que siempre has querido ser.

Cómo utilizar Instagram para los negocios

Si eres un empresario que está leyendo esto y tu negocio aún no está configurado en Instagram, toma esto como una señal para cambiar esto ahora mismo. Para que los propietarios de negocios aprovechen todos los beneficios de estar en Instagram, asegúrate de registrarte en la categoría de negocios en Instagram y Facebook. Para ello, dirígete a tu configuración y cambia de una cuenta personal a una profesional. Si aún no ves la razón para cambiar, déjanos explicarte todos los beneficios

Además de parecer un negocio legítimo a los clientes potenciales que navegan por tu perfil, hay muchas ventajas: información sobre tus publicaciones, herramientas de comunicación para chatear con los clientes y una sencilla función de mercado conocida como Instagram Shops. Dado que el 70% de los compradores buscan comprar a través de Instagram, no hay razón para no hacer el cambio a una cuenta de empresa. ¿Hemos mencionado que es gratis?

Pasos clave para configurar Instagram para empresas

Termina de configurar tu perfil – Después de cambiar a una cuenta de negocios, hay algunas cosas que debes hacer para asegurarte de que tu cuenta está abierta para los negocios. Empieza por añadir una biografía, un enlace a tu sitio web o tienda online y una dirección física (si procede), así como tu información de contacto.

A partir de ahí, puedes empezar a crear algunos aspectos destacados de tu negocio utilizando Instagram Stories y empezar a planificar tus primeras nueve publicaciones en la red para comunicar mejor la identidad y la estética de tu marca y el marketing en Instagram. Cada uno de estos consejos ayudará a comunicar al mundo que eres un negocio creíble. Profundizaremos en más de estas mejores prácticas en nuestra descarga de Instagram para empresas 101.

  • Establece metas y objetivos: empieza por identificar tus objetivos y metas empresariales, así como los pasos que tendrás que dar para alcanzarlos. Puedes hacerte algunas preguntas como ¿Qué quiero conseguir con mi presencia en Instagram? ¿Es un mayor conocimiento de la marca, un aumento de las tasas de conversión o quizás todo lo anterior?
  • Encuentra tu nicho: Investiga a quién sirve tu negocio actualmente y a otros posibles públicos objetivos. Puedes ayudar a acotar esto esbozando qué solución ofrece tu negocio y todas las audiencias que podrían beneficiarse de tu producto o servicios.
  • Crea una estrategia de contenidos: Desarrollar una estrategia de contenidos exitosa puede ser muy fácil, una vez que tengas una idea de quién es tu público objetivo, tus metas y objetivos para Instagram, y qué contenido funciona mejor para compartir la historia de tu negocio. Consulta esta publicación del blog con todo lo que necesitas saber sobre la creación de una estrategia de contenidos en las redes sociales de principio a fin.

Comienza a crear tus comunidades digitales

Como nuevo negocio en Instagram, es importante dedicar tiempo a cultivar una comunidad de seguidores comprometidos. Responde a tus seguidores de manera oportuna, y grítalos cuando etiqueten tu negocio. Sigue a negocios cercanos, hashtags relevantes y personas influyentes en tu nicho. El compromiso con tu audiencia genera confianza, lo que se traduce en la fidelización de los clientes.

Revisa y aplica la información de Instagram: Instagram ofrece información y análisis de alto nivel sobre tu perfil y contenido, lo que te permite conocer los datos demográficos de tus seguidores, cuándo son más activos y qué publicaciones tienen más tracción. Puedes perfeccionar tu estrategia de contenidos basándote en este aprendizaje y cambiar al instante las tácticas que no están funcionando por otras que resuenan con tu audiencia