Consejos

Consejos para hacer crecer tu canal de YouTube

Informes recientes han demostrado que los canales de YouTube que publican más de una vez a la semana tienen un rendimiento mucho mayor y obtienen más visitas recomendadas. Si es posible, publica un vídeo en YouTube tres o más veces por semana, especialmente si estás empezando y tratando de construir una audiencia. Mantener un horario regular con varias publicaciones a la semana puede elevar rápidamente tu canal en el algoritmo.

Crear un montón de contenido al principio sobre temas similares ayudará a que tu canal tenga un buen rendimiento en el algoritmo, y también creará una biblioteca de contenido que llevará a los espectadores de un vídeo a otro, impulsando tu tiempo de visualización y dándoles una razón para suscribirse.

Desarrollar un flujo de trabajo de producción de vídeo sostenible

Puede que estés haciendo cortometrajes y vídeos dignos de un Oscar, pero si cada vídeo tarda 6 meses en producirse, tus vídeos no van a hacer crecer tu canal de YouTube. Las subidas regulares de vídeos en momentos conocidos son las que hacen que la gente vuelva a por más.

Sea cual sea el tipo de vídeos que quieras hacer, elige contenidos que puedas desarrollar y crear con regularidad y busca formas de agilizar tu flujo de trabajo de producción, ya sea montando un estudio, creando una plantilla de edición o contratando asistentes o un equipo de producción. Sigue perfeccionando tus temas y tu flujo de trabajo de producción hasta que tu proceso sea una máquina bien engrasada.

Comience cada video con un gancho interesante

La forma de enganchar a los espectadores depende de usted y de su contenido. Si un vídeo presenta un proyecto de cualquier tipo, muestre primero el resultado final. Un resultado impresionante hace que la gente esté más interesada en ver cómo lo has conseguido. Este enfoque es ideal para los vídeos de bricolaje y de transformación.

Las historias son otra forma de despertar el interés de los espectadores. La gente está acostumbrada a las historias. Si empiezas tu vídeo con una historia, la gente querrá quedarse para ver qué pasa. Además, las historias personales hacen que el presentador se sienta atraído por el espectador y a menudo pueden servir de transición a ideas más complicadas.

Es posible que hayas visto a YouTubers crear intriga empezando con una historia o un hecho que parece completamente fuera de tema y luego conectándolo con el tema. Esta táctica funciona mejor cuando ya tienes una gran audiencia que confía en ti.

Mantener los títulos y créditos de apertura cortos

La capacidad de atención es corta. Un título largo o una secuencia de créditos al principio de un vídeo pueden hacer que la gente pierda el interés. Además, un comienzo largo desalienta porque la gente no quiere ver la misma secuencia larga una y otra vez.

Añade pantallas finales para promocionar tus vídeos, tu canal o tu sitio web

Las pantallas finales son gráficos interactivos que enlazan con otro vídeo, una lista de reproducción, un canal o una página web, o que invitan a los usuarios a suscribirse a tu canal. Como el nombre de la función sugiere, sólo puedes añadir pantallas finales en los últimos 20 segundos de tu vídeo, así que tienes que planificar dónde aparecerán las pantallas finales.

Una opción es enmarcar el tema de tu vídeo de tal manera que tengas espacio para las pantallas finales. Hablar por encima de la pantalla final seguirá atrayendo al espectador.

También puedes añadir una pizarra con una imagen o un logotipo donde colocar las pantallas finales. Esta opción es útil si no quieres que la pantalla final interfiera con tu contenido.

Las pantallas finales suelen funcionar mejor si el presentador en pantalla sigue hablando y dando información t