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5 consejos para optimizar su estrategia en las redes sociales

Persona con megáfono y salpicaduras de colores 3.100 millones de personas en todo el mundo utilizan las redes sociales, y ninguna empresa puede permitirse el lujo de dejar de lado el marketing en redes sociales en 2020. Si eres nuevo en el marketing en redes sociales, tenemos algunos consejos de buenas prácticas para que empieces o construyas tu estrategia social.

Comenzar cualquier campaña de marketing puede ser abrumador para cualquier organización, independientemente de su tamaño o presupuesto. Además, todo el universo social es un terreno muy diversificado en el que las posibilidades de cometer un error son bastante altas. Para ayudarte a navegar por las redes sociales, aquí tienes 9 consejos para construir u optimizar tu estrategia de marketing en redes sociales.

1. Reconozca a su público y elija sus plataformas

Las distintas plataformas de Internet albergan comunidades con distintos gustos e intereses. Antes de iniciar tu aventura en la red, tienes que entender la dinámica de su funcionamiento y lo que prefiere tu público objetivo (buyer persona). Para simplificar las cosas, es importante hacerse las siguientes preguntas

¿Cuál es su grupo de edad?
¿Cuál es su profesión?
¿En qué lugar apreciarán ver mis productos/servicios?
¿Son consumidores directos o lo recomiendan a sus jefes?
¿Qué necesitan saber sobre mi oferta?
¿Necesito educarlos?
¿Comprarán al instante o optarán por un estudio de mercado?

2. Crea una estrategia de contenidos y objetivos en cascada

Todo vendedor inteligente sabe la importancia de crear una estrategia de contenido. Significa desarrollar su propio conjunto de medios en todos los formatos deseados como texto, audio, videos, imágenes e infografías para manejarlos en las campañas de marketing. Deberá crear la mayor parte de su contenido con antelación y luego podrá adaptarlo a todos sus canales de medios sociales. Te ahorrará mucho tiempo y te ayudará a mantener la coherencia. También considero que invertir en una estrategia de contenidos desde el principio te ahorrará grandes gastos en las fases posteriores.

Establecer objetivos es una parte necesaria de la ejecución de una campaña de marketing digital. Puedes empezar por diseñar un plan de acción con resultados tangibles para comprobar si la estrategia está funcionando o no. Estos hitos también actuarán como indicadores de éxito y le darán una señal verde sobre el aumento de sus esfuerzos en varias direcciones. Algunos de los elementos para crear objetivos manejables y alcanzables son

3. Aprovechar las amplias opciones de marketing de Facebook

Facebook es, sin duda, uno de los canales más versátiles para el marketing online, ya que nos ofrece un abanico increíblemente amplio de opciones tanto de forma orgánica como a través de la participación social de pago. Puedes publicar anuncios en masas muy específicas, y también puedes programar tus anuncios para que coincidan con eventos particulares en la vida de tu segmento objetivo. Por ejemplo, puedes colocar tus anuncios en la línea de tiempo de los futuros padres o de los aniversarios. También puedes dirigirte a los amigos de personas de un determinado grupo de usuarios.

4. Maximiza tu engagement en plataformas como LinkedIn e Instagram

Instagram es uno de los lugares más populares para los vendedores que buscan capitalizar el mercado de estilo de vida y consumo. La mayor parte de su base de usuarios es joven, y el compromiso es la clave del éxito aquí. Crear hashtags específicos para la marca, colaborar con personas influyentes y generar contenido de calidad son algunas de las tareas esenciales.

LinkedIn, por su parte, es una gran herramienta de networking empresarial que te permite centrarte en un mercado muy segregado de profesionales. Puedes interactuar regularmente con ellos porque valoran el conocimiento como el mayor activo, y publicar periódicamente añade a tu credibilidad. Los anuncios de LinkedIn son también uno de los mejores para los profesionales del marketing B2B, ya que los anuncios de LinkedIn tienen un ratio de conversión de visitantes a clientes potenciales un 277% mayor en comparación con Facebook y Twitter.

5. Utiliza Twitter, Reddit y Quora como laboratorios de contenidos

¿Cómo sabes que tu idea de contenido tendrá un buen rendimiento? Tal vez, necesitas probar tu contenido antes de invertir. Quora es uno de nuestros destinos favoritos para ver si las nuevas ideas funcionarán o no. Ofrece a los usuarios la posibilidad de añadir, responder, votar a favor y en contra de preguntas y respuestas. Al tratarse de una plataforma impulsada por la comunidad, obtener comentarios es bastante fácil. También puedes usar Reddit si quieres usuarios realmente dedicados que estén casi obsesionados con la calidad quo.