Consejos, Instagram

4 consejos sobre cómo hacer vídeos de Instagram efectivos

Hoy en día, destacar entre el resto es un reto persistente al que se enfrentan muchas empresas. Muchos negocios están intensificando sus planes de marketing en redes sociales y recurren a Instagram como uno de sus principales puntos de venta. Las cuentas empresariales más comprometidas de Instagram están sugiriendo el contenido de vídeo como la solución para recuperarse cuando el compromiso del cliente se estanca.

Aunque hay muchas maneras de crear contenido de vídeo valioso, hay algunas tácticas que las empresas están utilizando para ver resultados reales. Pon en práctica estas cuatro reglas para sacar el máximo partido a tus campañas de vídeos en Instagram

Las empresas que utilizan el vídeo en sus planes de marketing aumentan sus ingresos en un 49% en comparación con las que no utilizan vídeos. Haz vídeos promocionales profesionales fácilmente con Impresso.

1. Utiliza tu smartphone y las aplicaciones móviles para crear vídeos de alta calidad

El mundo de Instagram se nutre de los smartphones. Aunque algunos usuarios son propensos a utilizar una cámara externa para capturar su contenido de vídeo, los usuarios de teléfonos inteligentes se enorgullecen de que sus vídeos de calidad sean tomados desde sus teléfonos inteligentes.

Los vídeos de calidad se crean desde los teléfonos inteligentes no sólo porque la tecnología de las cámaras de los teléfonos inteligentes ha avanzado, sino también porque los usuarios disfrutan de la comodidad que aportan a sus vidas.

Por ejemplo, Impresso se desarrolló específicamente para hacer vídeos de promoción en las redes sociales, optimizados para Instagram. Cuando capturas contenido de vídeo en tu smartphone, puedes hacer y subir vídeos de alta calidad y atractivos directamente desde tu teléfono a tu plataforma de redes sociales. También puedes hacer vídeos promocionales llamativos, incluyendo tus fotos o clips de vídeo del carrete de la cámara, sin importar dónde estés y publicarlos en Instagram en cuestión de minutos.

2. La importancia de la primera impresión

Los contenidos que mejor funcionan en Instagram son las imágenes que captan el interés y la curiosidad de los espectadores. Por ejemplo, actualmente la foto con mayor engagement en Instagram es un huevo. La aparición inicial del huevo provocó la curiosidad de los espectadores por entender el contenido que veían.

Cuando se crean vídeos, el primer fotograma suele ser el que actúa como foto de apertura. Sin embargo, aplicaciones de vídeo para móviles de gran éxito, como Impresso, están dando a los creadores de vídeo la opción de importar diferentes fotos para que actúen como escena de apertura del contenido. La personalización de la escena de apertura de un vídeo atrae la atención de los espectadores y aumenta las analíticas de engagement y el conocimiento de la marca.

3. Crea contenido único y adáptalo a tu marca

El objetivo de integrar el contenido de vídeo en su plan de marketing es aumentar el compromiso de los clientes con su marca. Los vídeos que son atractivos y presentan el valor principal de su marca aumentan la retención de los espectadores una vez finalizado el vídeo.

Una forma de captar la atención de los espectadores es personalizar los colores, los tipos de letra y las animaciones que se utilizan en los vídeos para despertar la curiosidad mientras se promociona la marca. Para ello, puedes utilizar aplicaciones de creación de vídeos que son fáciles de usar y cuentan con una gran variedad de funciones de vídeo personalizables.

Por ejemplo, Impresso te permite elegir entre una amplia biblioteca de plantillas de vídeo prefabricadas o un lienzo en blanco. Los usuarios también pueden elegir entre las diversas opciones de fuentes, opciones de paleta de colores, animación de texto y más para ayudar a crear videos atractivos que capturan el valor principal de su marca.

4. Hazlo del tamaño adecuado

Las empresas pueden crear los vídeos más significativos y atractivos para los espectadores de Instagram, pero los vídeos no son potentes cuando no se ven correctamente. El tamaño es crucial para que tu vídeo sea un éxito viral.

Impresso ofrece opciones de formato para que tu vídeo sea una “historia de Instagram” o un “post de Instagram”. También te da la oportunidad de hacer tu vídeo más largo o más corto en duración. Estas cosas se seleccionan en función del lugar en el que tu audiencia verá tu vídeo. El uso de una aplicación de creación de vídeos como Impresso, que te permite elegir un tamaño de vídeo específico, es crucial para crear vídeos de Instagram con éxito.