Consejos, Redes Sociales

Ideas para maximizar sus esfuerzos de promoción en Instagram

En los últimos cinco años, Instagram ha surgido como uno de los canales clave de las redes sociales para la promoción de marcas, ya que cada vez más personas recurren a la aplicación para inspirarse, descubrir y, cada vez más, comprar directamente.

Esto significa que, para muchas marcas, Instagram es ahora una consideración clave, pero maximizar tu presencia en Instagram puede ser un reto, ya que la creciente batalla por la atención en la aplicación hace que sea más difícil destacar, atraer nuevos seguidores y potenciar tu mensaje.

Entonces, ¿Cuáles son las mejores formas de abordar el marketing de Instagram en 2021 y cómo puedes mejorar tu estrategia de publicación y tu presencia?

Para obtener más información al respecto, hemos hablado recientemente con Emily Reid, jefa de marketing de producto para pequeñas empresas en Instagram, para obtener sus consejos sobre algunos de los elementos clave de la publicación y la promoción en Instagram.

¿Qué elementos publicitarios/promocionales están teniendo mejor respuesta en Instagram ahora mismo?

Cada superficie en Instagram puede ayudarte a hacer algo diferente, y cuando se juntan, vemos que los negocios construyen comunidades de clientes leales.

Una de las ventajas de utilizar Instagram son las distintas superficies, a través de las cuales puedes llegar a tus seguidores, a tu comunidad y a tus clientes de distintas maneras. Puedes utilizar Reels para crear vídeos cortos y entretenidos, y aumentar la posibilidad de que tu marca sea descubierta por personas que no te siguen. Puedes utilizar las Historias para conectar con tu audiencia de diferentes maneras, desde mostrar clips entre bastidores hasta encuestar a tus seguidores e interactuar con ellos para conocer mejor lo que les gustaría ver.

Recomendamos experimentar todo lo posible para encontrar el punto óptimo. Las cosas que acaban convirtiéndose en éxitos suelen ser el resultado de que las empresas y los creadores se pongan a probar cosas nuevas.

 ¿Cuál es la clave de una estrategia eficaz de marketing en Instagram?

Hoy en día, más del 90% de la gente sigue a un negocio en Instagram. La gente acude a Instagram para inspirarse y descubrir cosas que les interesan, lo que incluye el contenido de las marcas, por lo que las empresas deben aprovechar esta circunstancia.

Nuestro mayor consejo es experimentar. Prueba a utilizar las diferentes superficies y herramientas gratuitas de Instagram para conectar con la audiencia y crearla, ya sea utilizando las historias para mostrar el detrás de escena, Instagram Live para mantener una conversación o herramientas como las etiquetas de compra para impulsar las ventas directas.

Con el cambio de tendencia hacia el comercio electrónico, hemos añadido recientemente una nueva pestaña de Compras en la barra de navegación principal, para que con un solo toque, la gente pueda comprar las últimas tendencias de creadores y marcas en Instagram Shop. También hemos introducido las compras en Reels e IGTV para ofrecer a los usuarios la posibilidad de comprar en el momento de la inspiración. Las empresas deberían utilizar estas herramientas para impulsar las ventas de productos directamente.

¿Cuál sería tu principal consejo para alguien que se inicia en los anuncios de Instagram?

Hemos hecho que sea sencillo para las pequeñas empresas anunciarse en Instagram directamente dentro de la aplicación utilizando nuestra función de promoción. Sabemos que las pequeñas empresas suelen tener poco tiempo y recursos. Nuestras opciones de publicidad están diseñadas para ayudarles a llegar fácilmente a un público que creemos que puede estar interesado en sus productos o servicios.

Animamos a las empresas a que intenten pensar como un creador a la hora de producir anuncios: que sean innovadores y experimentales y que se inspiren en los contenidos y efectos que son tendencia en la plataforma.