Consejos, Negocios, Redes Sociales

9 razones para utilizar YouTube para empresas

La promoción empresarial en el espacio de los medios modernos requiere una revisión de enfoques y la introducción de nuevos métodos. Es hora de recurrir a la plataforma de videos más popular: YouTube.

Puede ser un súper gerente, realizar una investigación en profundidad, inventar chips únicos y características clave de sus productos, y el producto se dispersará de los competidores “sin clan ni tribu” que acaban de ingresar al mercado. ¿Qué significa esto? Así es, sobre el mercado moderno, la igualdad de información, la alta competencia y la imposibilidad de hacer negocios a la antigua.

Únase al ecosistema de creadores de AIR

Por ejemplo, un emprendedor privado que brinda capacitación y consultoría empresarial pensó que podía manejar YouTube solo. Se acercó a su audiencia e hizo contenido para sus 4.5 mil suscriptores. Luego asistió a cursos en AIR Academy, y ahora su canal tiene más de 400 mil suscriptores y una marca ampliamente reconocida.

Y la empresa de venta de automóviles, tras haber mejorado sus habilidades en YouTube en solo tres meses, recibió más de 80 mil suscriptores. Además, el intensivo ayudó a diferenciarse de otros competidores, ampliando significativamente la base de clientes habituales. Ellos ya saben con certeza y aprecian por qué una empresa necesita YouTube, ¿y tú? Si todavía tiene dudas, aquí hay 10 razones para considerar YouTube como una herramienta comercial. ¿Por qué YouTube es ahora una herramienta poderosa para el desarrollo y promoción de su negocio?

1. Reconocimiento de marca

El contenido de video ayuda a crear conciencia de marca. Cuando considera el valor potencial que crea el video, la producción de video es rentable. Y si el video se vuelve viral y crea el efecto de una ola de información, entonces será solo un premio gordo para los negocios.

2. Intervención

La mayoría de los consumidores prefieren ver videos para conocer las marcas, sus productos, historias, etc. ¿Cuán valiosa será la opinión de los clientes que escribirán justo debajo de su video lo que han probado, sentido, etc., después de haberse familiarizado con su producto? Correcto. ¡Esta es una información invaluable! Además, el video aumenta el tiempo que las personas pasan en el sitio web. Gracias a esto, la marca permanece en la memoria de las personas durante mucho tiempo.

3. Relevancia

Cada vez más personas ven videos en línea y las marcas activas están ganando dinero con esta tendencia. Además, el video se puede ver en cualquier dispositivo móvil. La disponibilidad de las redes sociales, que consiste en una gran cantidad de contenido de video, está creciendo en el teléfono todos los días. Por lo tanto, un negocio exitoso se enfoca en crear contenido de video para llegar a la mayor cantidad de personas posible.

4. Lealtad incrementada

El video desarrolla un vínculo entre la marca y la audiencia. Los espectadores que ven el contenido de video de la marca confían más en él y se conectan emocionalmente con él. Y si el canal de tu marca está en los marcadores favoritos del cliente, volverá a él una y otra vez, y su fidelidad e interés crecerán y se fortalecerán con el tiempo. Bonificaciones que recibirás:

  • Conexión emocional con el cliente
  • Posibilidad de interacción
  • Construyendo una comunidad sustentable
  • Posibilidad de retroalimentación

5. Incrementar conversiones

El video aumenta la cantidad de conversiones, la tasa de clics de los materiales publicitarios y es la herramienta más efectiva para aumentar el conocimiento de la marca, aumentar el compromiso y generar nuevos clientes. Además, la integración de videos en el marketing por correo electrónico ayuda a aumentar las conversiones.

6. Presencia de marca

El objetivo final de cualquier actividad de marketing es garantizar que las personas encuentren su marca en línea. El contenido de video juega un papel importante en este proceso, ya que sirve como una especie de ancla para su nombre en plataformas clave donde se reúne una audiencia potencial.

7. Personalización

El video marketing personalizado ha demostrado ser el más efectivo para las empresas. Con los datos de las redes sociales, puede crear contenido atractivo a partir de una lista de correo que satisfaga las necesidades de una audiencia específica. En esta línea, YouTube es una plataforma muy productiva y útil, ya que a través del video puedes comunicarte con el espectador directamente, hacer preguntas y obtener respuestas. Este es un campo enorme para recopilar información única sobre su audiencia, que luego servirá como base para crear ese contenido muy personalizado.

8. Confía en la marca

Con la ayuda del canal de YouTube, ahora es posible ganarse a su cliente, formar su confianza en su producto y el deseo de volver a él una y otra vez. El canal en la plataforma de video es una especie de puente entre la marca y su cliente, lo que ayuda a construir relaciones de confianza a largo plazo.

9. Comunicación

Hoy YouTube es uno de los canales de comunicación más progresistas y prometedores. La plataforma de YouTube opera en más de 88 países de todo el mundo; Cada minuto se cargan 400 minutos de videos en YouTube; En promedio, YouTube tiene mil millones de reproducciones de videos todos los días; más del 50% de la audiencia de YouTube (y esto es casi mil millones de usuarios) son jóvenes de 18 a 35 años, el segmento de audiencia más activo y listo para experimentar. En resumen, YouTube alberga algunas de las mejores oportunidades comerciales.